Control al Gobierno

El PP reclamará a Sánchez que explique con qué apoyos promoverá la “cohesión” de España

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, tiene previsto preguntar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los “apoyos” que utilizará para “promover la cohesión y la estabilidad de España”.

Los populares ya están preparados para la primera sesión de control al Ejecutivo de Sánchez del próximo martes en el Senado y han registrado una batería de preguntas sobre Cataluña, política penitenciaria, Presupuestos Generales del Estado, la presunta financiación ilegal del PSOE valenciano y la prisión permanente revisable.

Barreiro se dirigirá directamente a Sánchez para que diga “con qué apoyos parlamentarios cuenta para promover la cohesión y la estabilidad de España”, después de que el PDECat, ERC y Bildu le apoyaran en la moción de censura que le llevó al poder.

El senador popular José Cruz Pérez preguntará al Gobierno “cuál es la política de Gobierno en materia de acercamiento de presos de ETA”, mientras que la senadora Rosa Soto pedirá al Ejecutivo que especifique si “es partidario de derogar la reforma laboral actual”.

Por su parte, el parlamentario Juan Antonio de las Heras pedirá explicaciones sobre las “disponibilidades presupuestarias en 2018 que le van a permitir crear cuatro nuevos ministerios” y la senadora Esther Muñoz reclamará al gabinete de Sánchez que diga si va a “derogar” la prisión permanente revisable.

Por último, la senadora Marta Torrado se dirigirá a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, para que dé “explicaciones” para que “durante su etapa como consejera de sanidad de la Generalitat Valenciana desviara presuntamente pacientes a hospitales privados del grupo Hospimar que está acusado de financiar en ‘b’ al PSOE valenciano”.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2018
MFN/caa