Salud

Los farmacéuticos aseguran que trabajan en la farmacia asistencial porque “lo demandan los pacientes”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, aseguró este jueves que “pese a que desde profesiones hermanas dediquen recursos a tratar de poner freno a la 'farmacia asistencial', seguiremos trabajando porque es un proceso que no demandan los farmacéuticos sino los pacientes”.

Aguilar hizo estas declaraciones durante la clausura de las VI Jornadas Farmacéuticas Andaluzas, que se han celebrado ayer y hoy en Córdoba. El presidente del Consejo destacó que “la red de farmacias está participando ya de forma activa en el proceso de reforma sanitaria, y está siendo un eje clave para las administraciones sanitarias, formando parte de numerosos planes y estrategias, tanto sanitarias como sociales, en las distintas comunidades autónomas”.

Además, subrayó que “una actuación asistencial del farmacéutico tiene un respaldo histórico, académico y legal. Y así lo hemos contemplado en la reciente Declaración de la Profesión Farmacéutica sobre la Farmacia Comunitaria, sobre la Oficina de Farmacia o sobre la farmacia ambulatoria, como la queramos llamar”.

“Una declaración importante, que deja fuera de toda duda que tenemos que prestar servicios asistenciales a los pacientes y al sistema sanitario, por formación, por competencias y porque aportan eficiencia al gasto sanitario”, puntualizó.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2018
ABG/caa