RSC

Bankia reconoce a empresas, estudiantes y centros de FP dual por su innovación y emprendimiento

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Bankia por la Formación Dual, en colaboración con la Fundación Bertelsmann, la Alianza para la FP Dual y la Cooperativa Gredos San Diego, reconoció este jueves a los 12 equipos que han participado en la ‘I edición del Reto Dualiza’ por su innovación y emprendimiento.

Los proyectos han sido seleccionados por su capacidad innovadora y emprendedora para resolver problemas reales de las empresas. La gala de entrega, celebrada en el auditorio de la sede de Bankia en Madrid, contó con la participación de la directora general de FP y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado; la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas en Bankia, Amalia Blanco; el director corporativo de Negocio de Empresas Centro de Bankia, Juan Luis Vidal, y representantes de las asociaciones reconocidas.

Amalia Blanco señaló que “desde Bankia promovemos iniciativas como ‘Reto Dualiza’ para impulsar el espíritu innovador y la formación en competencias transversales entre los estudiantes de formación dual, además de estrechar los vínculos entre el sistema de formación y el tejido empresarial”.

El ‘Reto Dualiza’, puesto en marcha en la Comunidad de Madrid con el objetivo de promover proyectos de innovación entre estudiantes de la modalidad dual de formación profesional, profesores y profesionales de empresas, ha contado con cerca de un centenar de participantes.

Los proyectos seleccionados han sido presentados por estudiantes matriculados en enseñanzas de formación profesional dual de grado superior de 10 centros de la Comunidad de Madrid especializados en electricidad y electrónica, fabricación mecánica, mecatrónica, instalación y mantenimiento, química, informática, comunicaciones, administración y finanzas, educación infantil y laboratorio.

Los proyectos han sido apoyados por profesionales de 12 empresas nacionales e internacionales de diferentes sectores, como el energético, turístico, retail o tecnológico: Lidl, Aenor, Enagás, UTE Senda Natura 2, Ibertest, Hilton, El Pequeño Mozart, Essilor, Clouzy, Gestisa, SGS y Getronics.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2018
GIC/caa