Automoción

Más de 4.000 coches vendidos en el Salón del Vehículo de Ocasión de Ifema

MADRID
SERVIMEDIA

El Salón del Vehículo de Ocasión, celebrado en Ifema de Madrid del 5 al 10 de junio, recibió 41.500 visitantes y vendió más de 4.300 coches, lo que representa más del 80% de la oferta expuesta.

Según informó hoy la organización en un comunicado, se han cumplido los objetivos en lo que se refiere al crecimiento del ratio ventas/visitante/día, que convierte nuevamente al salón en líder europeo de este tipo de ferias.

Se ha registrado una media de ventas de 717 vehículos al día y 6.916 visitantes, frente a las 380 ventas y 4.561 visitantes del pasado año, teniendo además en cuenta que la duración de la feria en 2017 fue de 10 días, en comparación con los 6 días en los que se ha concentrado esta edición.

Para el director del certamen, Miguel Aguilar, “ha sido un salón fantástico, en el que se han superado de largo los objetivos de visitantes y ventas. La 22 edición deja un listón altísimo, que debe servir de estímulo para continuar ofreciendo al público de Madrid y su área de influencia el mejor escaparate europeo de vehículos seminuevos. Ifema seguirá trabajando con el sector para mantener y reforzar esta trayectoria de éxito”.

Según el presidente de la asociación de concesionarios Ganvam, Lorenzo Vidal, “encuentros como éste, que ya son una cita de referencia en el sector tras 22 ediciones, demuestran que la compra de un coche usado ya no tiene nada que envidiar a la de un coche nuevo. Los mismos estándares de calidad, los mismos servicios posventa, las mismas políticas de seguimiento... La distribución ha hecho sus deberes para mejorar cualitativamente el mercado por lo que ahora le toca el turno a la Administración, que debe poner en marcha las medidas necesarias para impulsar la retirada de la circulación de los coches más antiguos y contaminantes”.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2018
JRN/gja