Bildu destaca el “cambio de tono” del Gobierno con los presos de ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Bildu en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia, celebró este martes el “cambio de tono” que entiende que el Gobierno de Pedro Sánchez ha adoptado respecto a los presos de ETA y la puerta que ha abierto a su acercamiento a las cárceles vascas.
“Un cambio de tono que lo valoramos en sus términos” y veremos si viene acompañado de “medidas”, dijo en los pasillos del Congreso antes de participar en la Junta de Portavoces.
No obstante, la parlamentaria de Bildu remarcó que este gesto “no” les hace “olvidar” algunos nombramientos ni las personas que Sánchez ha puesto al frente de algunas carteras, en clara alusión, aunque sin mencionarlo, del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Beitialarrangoitia recordó que valorarían al Ejecutivo “por lo hechos” y que están, por tanto, a la espera de que “esos hechos se produzcan, lo cual esperan que sea “más pronto que tarde”.
“Si Pedro Sánchez, además del tono quiere responder con hechos, tiene trabajo que hacer”, resumió la parlamentaria de Bildu tras reclamar que se escuche a la “ciudadanía de Euskalerria” que reclama el acercamiento de presos y expresa el rechazo a la sentencia del 'caso Alsasua' que ha condenado a los ocho encausados a penas de entre 2 y 13 años por atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2018
MML/nbc