LGTB

El diputado Eduardo Rubiño sufre una agresión homófoba en el Metro de Madrid

- El año pasado se registraron 321 agresiones de este tipo en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de la Asamblea de Madrid Eduardo Rubiño (Unidos Podemos) sufrió ayer por la noche una agresión homófoba en la estación de Lavapiés, donde unos chavales increparon tanto a él como a su novio al grito de “maricones” y profirieron “comentarios amenazantes”, según relató el parlamentario madrileño, que esta tarde interpondrá una denuncia.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22.45 horas en la estación del Metro de Lavapiés, donde Rubiño y su pareja se encontraban bajando las escaleras mecánicas. Al verlos, un grupo de entre cuatro y cinco jóvenes comenzó a insultarles, aunque, según dijo a Servimedia este diputado, “no tuvimos miedo a una agresión física” porque había “bastante gente alrededor”.

“Estas personas son las que si un día se encuentran contigo en una calle solitaria por la noche o con una persona transexual, te pueden pegar una paliza o agredir físicamente”, declaró Rubiño, que ya ha alertado del caso ante el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.

Este observatorio contabilizó hasta 321 agresiones contra el colectivo LGTB a lo largo de 2017, de las cuales sólo fueron denunciadas ante las autoridades 101. “Voy a denunciar esta tarde, no me da la gana que estas cosas pasen y que otro día le ocurra algo más grave a otra persona”, aseguró Rubiño.

Siete de cada 10 agresiones registradas el año pasado contra el colectivo LGTB en la Comunidad de Madrid fueron contra hombres homosexuales, seguidos de lesbianas (13%) y transexuales (12%). Además, nueve personas heterosexuales también fueron víctimas de conductas de odio hacia el colectivo LGTB.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2018
GIC/caa