Robles afirma que su "equipo" está "en marcha" para "trabajar por España" al margen de ideologías políticas

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se congratuló este martes de que su "equipo" de confianza en el Ministerio está "en marcha" con el objetivo de "trabajar por España" y teniendo claro que los "posicionamientos políticos han de quedar en el fuero interno de cada uno".

Así se pronunció la titular de Defensa durante el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Defensa: el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, la directora de gabinete de la ministra, Esperanza Casteleiro, el secretario general técnico, general consejero togado Emilio Fernández-Pyñeiro, y la directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, María Amparo Valcarce.

El acto tuvo lugar en el Ministerio de Defensa y en él estuvieron presentes el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre; el jefe de Estado Mayor del Ejército se Tierra (Jeme), general Francisco Javier Varela; el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (Jema), general Javier Salto; el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán; el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Fernando José López del Pozo; y el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, entre otras autoridades civiles y militares.

La ministra comenzó su alocución feclitándose a sí misma porque las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa se encuentran al "100%" y en "disposición de trabajar".

Afirmó que el Ministerio de Defensa es una cartera "de Estado", que representa a la "España con mayúsculas", y que se encuentra fuera de las "luchas partidistas".

Esto le permitió dejar claro que afronta su trabajo al frente del Ministerio de Defensa con la "tranquilidad" de contar con la "lealtad" de los miembros que componen las Fuerzas Armadas, espezando por la cúpula militar.

La ministra destacó que dirigirá un "equipo" del que se siente orgullosa y que además tendrá la fortuna de contar con la "experiencia" de los que "ya estaban", en referencia a la cúpula militar y al director del CNI, que fueron recientemente confirmados en sus cargos.

También comentó que supone una "satisfacción" que el CNI vuelva a estar adscrito al Ministerio de Defensa, una circunstancia que representa una "satisfacción", un "orgullo" y una "tranquilidad".

"Hoy el equipo está al completo para trabajar por España y por los españoles, por la paz y la libertad en el mundo, por encima de partidismos e ideologías", sentenció.

Apuntó que se ha impuesto dos objetivos al frente del Ministerio de Defensa: conseguir que las Fuerzas Armadas sean "conocidas", "respetadas" y "queridas" en España y modernizar a las Fuerzas Armadas incluyendo en ese esfuerzo modernizador la mejora de las "condiciones de vida" de los cuarteles militares.

Por último, la ministra reiteró su agradecimiento a "quienes ya estaban por su trabajo y a quienes llegan por su generosidad".

"El equipo está en marcha para trabajar por España. Los posicionamientos políticos quedan en nuestro fuero interno", remachó.

Robles presidió el acto de toma de posesión de altos cargos en el Ministerio de Defensa, en el que el subsecretario de Defensa y el secretario general técnico juraron su cargo, Biblia y crucifijo mediante, mientras que la directora del gabinete de la ministra y la directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar lo prometieron.

El nuevo subsecretario de Defensa tomó la palabra en nombre de los cuatro altos cargos que tomaban posesión para mostrar su agradecimiento por la "confianza" depositada en él, de la que espera ser "digno acreedor".

Glosó las "competencias" y las "virtudes" de sus compañeros y confesó que ejercerá la labor que le ha sido encomendada con "humildad", "firmeza" en sus convicciones y bajo la inspiración de los valores constitucionales.

Aseguró que la política de personal será "una política de todos" y apuntó que las Fuerzas Armadas han de reafirmarse como los "garantes" de los valores dimanantes de la Constitución y de la paz y la seguridad en el mundo.

Por último, dio la bienvenida al CNI y se puso a disposición de las necesidades que tenga este organismo.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2018
MST/gja