LaSexta estrena ‘Scoop’, un programa que analliza las investigaciones periodísticas más importantes

MADRID
SERVIMEDIA

LaSexta estrena este martes, a las 22.30 horas, ‘Scoop’, la nueva serie documental de la cadena. El espacio, conducido por la periodista Mamen Mendizábal estará centrado en el periodismo de investigación. La primera entrega, que coincide con la celebración del Mundial, relata el ‘Qatargate’, “el mayor escándalo de corrupción que ha hecho temblar los cimientos del fútbol”.

“Scoop reivindica el papel de los periodistas y los medios de comunicación como garantes del derecho a la información. Y lo hace con una estética que evoca a referentes del cine reciente, desde 'Los archivos del Pentágono' de Steven Spielberg a la oscarizada 'Spotlight' pasando por la mítica 'Todos los hombres del presidente'. 'Scoop' recrea la realización de reportajes que generaron impacto y Mamen Mendizábal entrevista a sus protagonistas”, explica LaSexta en nota.

En el primer programa, se emitirá el reportaje ‘¿Es el 'Qatargate' el mayor escándalo de corrupción del fútbol mundial?’, en el que se cuenta con testimonios de periodistas cuya investigación denuncia la compra de votos en la designación de Qatar como sede de la próxima Copa del Mundo de 2022.

‘Scoop’ entrevistará a los periodistas de la revista francesa ‘France Football’, Philippe Auclair y Eric Champel, así como a la considerada la ‘garganta profunda’ del ‘Qatargate’; el expresidente del Equipo Evaluador del Mundial 2022; el expresidente del Comité de Ética de la FIFA y el responsable de la Organización del Mundial de Qatar.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2018
ARS/gja