Madrid
El PP asegura que Madrid será una ciudad “libre de okupas” cuando gobierne
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró hoy que la ciudad quedará “libre de okupas” si el PP llega al poder tras las próximas elecciones municipales.
Así lo indicó durante su intervención en la sesión plenaria de este martes, donde se preguntó si la alcaldesa de la Madrid, Manuela Carmena, está en condiciones de ser concejala de Cultura “cuando permite que colectivos de desarrapados sigan ocupando el edificio de Prado 21”.
En este sentido, remarcó que, si los populares ganan las elecciones, previstas para el año que viene, los okupas “dejarán de seguir enseñoreándose en la ciudad de Madrid y dejarán de ser un símbolo de la ciudad”.
Almeida aseguró que les darán “toda la formación que necesiten para que tengan un oficio y no tengan que vivir a costa de todos los madrileños”, pero matizó que lo que no harán “será lo que está ocurriendo en la actualidad en la ciudad de Madrid”.
Por ello, señaló que a los okupas y al Gobierno de Carmena le quedan 10 meses, por lo que “traten de hacer el menor daño posible a los ciudadanos y a la ciudad de Madrid”.
MONOLITO EN LA ALMUDENA
Respecto a la propuesta del Comisionado de Memoria Histórica de levantar un monolito en homenaje a las víctimas de la Guerra Civil en el cementerio de La Almudena, Almeida criticó que se pretenda poner el nombre de 335 personas que “torturaron, violaron y asesinaron en Madrid de 1936 a 1939”.
A este respecto, aseguró que si llegan al Gobierno “no figurarán esos nombres”, porque “no podemos equiparar a las víctimas con los verdugos, no podemos equiparar a los que fueron fusilados con los que participaron en actos cruentos entre 1936 y 1939”.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2018
DSB/caa