Consumo

Facua denuncia a la aerolínea EasyJet por dejar a 55 niños españoles en tierra

MADRID
SERVIMEDIA

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la aerolínea EasyJet ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por los 55 niños españoles que la compañía dejó en Bristol sin poder tomar el vuelo de vuelta a España tras haber estado más de 24 horas en el aeropuerto.

Según informó Facua este miércoles, los niños de entre 11 y 14 años de edad tendrían que haber volado el martes 26 de junio desde el aeropuerto de Bristol tras haber concluido un viaje de fin de curso. Los padres denunciaron que la aerolínea se había negado a realizar el vuelo, dando distintas versiones del motivo, desde un problema que les impedía sobrevolar suelo francés hasta que la tripulación había realizado más horas de vuelo de las permitidas.

Ante esta situación, Facua ha pedido a la AESA que realice los trámites que sean precisos para que EasyJet indemnice sin demora a los afectados por todos los daños que pudieran haber padecido, además de devolver cualquier gasto extra que haya podido suponer su estancia en el aeropuerto. Por otro lado, también ha solicitado que se inste a la compañía a que proceda, con la mayor celeridad posible, a conceder alojamiento, comida y bebida a los menores mientras permanezcan sin poder viajar. La asociación también ha solicitado a la agencia que coordine con las autoridades británicas el inicio de un expediente sancionador contra la empresa.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2018
ABG/gja