Pobreza infantil

Save the Children pide que el plan de choque contra la pobreza infantil no se limite al verano

MADRID
SERVIMEDIA

Save the Children pidió este viernes al Gobierno que su plan de choque contra la pobreza infantil durante el verano, y que pretende abrir los comedores escolares y becar a menores vulnerables en campamentos, sea “a largo plazo” y cuente con “más inversión”.

No obstante, la ONG “valora el esfuerzo del Gobierno al aumentar los recursos previstos para la infancia”, y que en el caso del plan aprobado hoy supone el doble de lo presupuestado, con 10 millones de euros.

No obstante, Save the Children demanda mayor inversión a largo plazo para “poder conseguir una reducción real de las tasas de pobreza infantil”, que afecta al 31,3% de los niños en España. “Esperamos que las medidas propuestas, aun aquellas que responden a una emergencia estacional, se consoliden en el tiempo, y también en el presupuesto, afirmó Andrés Conde, director general de la entidad. En este sentido, la ONG asegura que el plan tendrá “impacto positivo” si tiene continuidad y se afianza como parte del sistema de protección a la infancia.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2018
GIC/gja