Victoria Prego, Cayetana Álvarez de Toledo, Josep Piqué y Ramón de Miguel y Egea se incorporan a la Fundación Independiente

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Delegada de Gobierno de la Fundación Independiente ha aprobado nuevos nombramientos en el Patronato de la entidad, de forma que Victoria Prego, Cayetana Álvarez de Toledo, Josep Piqué y Ramón de Miguel y Egea se incorporan a la institución.

La entidad sin ánimo de lucro presidida por Aldo Olcese tiene entre sus objetivos potenciar "una sociedad civil responsable y participativa con unos postulados humanistas". Para ello, organiza foros, ciclos de conferencias y jornadas, siempre en torno a temáticas de actualidad.

Victoria Prego, licenciada en Ciencias Políticas y Periodismo, es en la actualidad adjunta al director del diario digital El Independiente y presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Josep Piqué, licenciado y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, con Premio Extraordinario y Sobresaliente 'cum laude', respectivamente, por la Universidad de Barcelona y Licenciado en Derecho por la misma Universidad. Fue ministro de Industria y Energía entre 1996 y 2000, y ministro Portavoz del Gobierno de 1998 a 2000, año en el que fue nombrado Ministro de Asuntos Exteriores. En 2002 ocupó el cargo de ministro de Ciencia y Tecnología.

Ramón de Miguel y Egea es doctor en Derecho e ingresó en 1973 en la carrera diplomática. Ha estado destinado en las representaciones de España en Nigeria y en la Organización de Estados Americanos. Fue secretario de Estado de Política Exterior y para la Unión Europea entre mayo de 1996 y 2004, fecha en la que pasó a la empresa privada, en donde, entre otros, ocupó diversos puestos de responsabilidad en la empresa Iberdrola.

Por su parte, Cayetana Álvarez de Toledo es licenciada en Historia por la Universidad de Oxford y doctora en Historia por la misma Universidad, donde dirigió sus tesis el hispanista y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales John Elliott. Diputada por Madrid fue portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y Coordinadora del Área Jurídico-Institucional en el Congreso de los Diputados, además de vocal de las Comisiones de Interior, Justicia y Constitucional. También ha ocupado el cargo de vicepresidenta de la Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso de los Diputados y del Senado. En la actualidad es articulista en El Mundo y portavoz del movimiento ‘Libres e Iguales’.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2018
GJA