Cerraron a las 20.30 horas
Casado aguarda el recuento de las primarias desde antes del cierre de urnas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pablo Casado ha sido el primero de los precandidatos a la Presidencia del PP en llegar a la sede del partido en la calle Génova, y llevaba un rato en ella con parte de su equipo cuando a las a las 20.30 horas se cerraron las urnas donde los militantes han depositado su voto en las primarias.
Según informaron fuentes populares, Soraya Sáenz de Santamaría tiene previsto llegar a Génova a las 21.00 horas para seguir el recuento. De los candidatos que han tenido que votar fuera, también han anunciado que vivirán la noche electoral en Génova María Dolores de Cospedal, que votó en Albacete; José Manuel García-Margallo, que lo hizo en Alicante, y José Ramón García Hernández, que depositó su voto en Ávila. El único aspirante que permanecerá donde ha votado es Elio Cabanes, que seguirá el recuento en La Font de Figueres (Alicante).
A todos los candidatos que van a pasar la noche en la sede de Génova, la Comisión Organizadora del Congreso (COC) del PP ha facilitado un despacho. Los que ya lo tenían lo mantienen: Cospedal el que tenía como secretaria general en la séptima planta, Casado el suyo en la quinta, Soraya Sáenz de Santamaría y José Manuel García-Margallo disponen de ellos en la tercera y García Hernández de otro en la cuarta.
Al cierre de urnas, se mantiene la incertidumbre derivada del hecho de que las primarias son una novedad en el PP. Los equipos de los tres favoritos (Santamaría, Cospedal y Casado) aseguran tener “sensaciones muy buenas” y se ven ganadores, pero nadie se atreve a pronosticar en qué distancia aventajará al segundo. Fuentes de varias candidaturas apuntaron a Servimedia que una diferencia de 10 puntos porcentuales o de 2.000 votos sería un gran resultado que legitimaría de forma decisiva al ganador de cara a la votación definitiva que dirimirán los compromisarios en el Congreso de los días 20 y 21 de julio.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2018
MFN/KRT