Exposición

El Instituto Quevedo del Humor inaugura la exposición ‘La sátira, ¡esa prensa!’

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH), junto a la Fundación Diario Madrid, inaugurará el 17 de julio a las 13.00 horas ‘La sátira, ¡esa prensa!’, una exposición que recorre la historia de España a través de la prensa satírica.

La razón de ser de ‘La sátira, ¡esa prensa!’ es, según explica el IQH, “conseguir que se recuerde lo que suponía echar un vistazo a las viejas revistas y periódicos del humor, todo mediante un recorrido por la historia a través de las escenas, retratos y situaciones jocosas que representaban a aquellas personas que han conformado nuestro pasado”.

En la exposición se podrán observar publicaciones históricas como 'Fray Gerundio', 'La Flaca', 'La Codorniz', 'Por Favor' o 'Hermano Lobo'. También se expondrán publicaciones actuales como 'El Jueves' o 'Mongolia'. Se podrán contemplar igualmente obras de autores como Xaudaro, K-Hito, Bagaria, Mingote o Forges, entre otros.

Según el Instituto Quevedo del Humor, esta exposición permite recuperar un género de menor trascendencia que la prensa meramente informativa, pero que ha luchado y seguido a flote con un número fiel de seguidores.

‘La sátira, ¡esa prensa!’ está comisariada por el periodista Javier Domingo y permanecerá abierta al público en el sala de exposiciones de la Fundación Diario Madrid hasta el 2 de agosto, en horario de 10.30 a 14.00 horas.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2018
FGH/caa