Sector Aéreo

Magdalena Álvarez comparece el miércoles en la comisión de investigación del accidente de Spanair

MADRID
SERVIMEDIA

La exministra de Fomento Magdalena Álvarez comparecerá este miércoles en la comisión de investigación del accidente del vuelo de Spanair JK 5022 del Congreso de los Diputados.

Álvarez, quien fue también vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) era la máxima responsable del Ministerio de Fomento cuando se produjo el siniestro hace casi una década, el 20 de agosto de 2008.

También pasarán por esta misma comisión esta semana Pedro Argüelles, presidente de Boeing España en 2008; Manuel Hita, presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac), y Rafael Vidal, superviviente y miembro de la Asociación de Afectados del Vuelo.

En el momento del accidente, en el que murieron 154 personas, estaba al frente de Aena de forma interina Javier Marín, el actual director general de Negocio Regulado, tras la dimisión por motivos personales del actual presidente de Unicaja, Manuel Azuaga, un mes antes del accidente. Ambos han pasado ya por la comisión.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2018
JBM/gja