BALEARES. RETIRADOS 110 PEGAMENTOS SIN ETIQUETADO O PELIGROSOS PARA LOS NIÑOS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Inspectores de la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de Baleares han retirado del mercado cerca de 110 unidades de diferentes tipos de pegamentos por carencia de etiquetado o porque los envases presentaban una forma atractiva y peligrosa para los niños, como teléfonos móviles, biberones, etc.

Además, también han sido retirados algunos bolígrafos con colgante que tenían forma de estrella y que suponían un peligro para los niños. Todos estos productos han sido retirados de comercios minoristas de las Islas Baleares, según informó hoy el Gobierno regional.

En este sentido, Consumo recomendó a los consumidores estar en alerta con el material escolar que tenga apariencia de juguete porque puede ser perjudicial para los menores.

Con motivo de la llegada del nuevo curso escolar, la Dirección General de Consumo ofrece una serie de recomendaciones a los consumidores para que hagan un consumo responsable en estos momentos de incremento de las compras.

Así, aconseja en cuanto al material escolar que éste incluya un etiquetado en el cual se haga constar los datos relativos al número del fabricante o importador y su domicilio, así como el país de origen; que las instrucciones figuren en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Baleares y que ningún producto tenga forma, olor o sabor de alimentos o flores.

Además, los pegamentos deben incluir una leyenda en su etiquetado que indique que son aptos para el uso escolar, comprar productos adaptados a la edad de cada niño y valorar el material del curso anterior para reutilizar lo posible y comprar en función de las necesidades reales.

Por último, la Dirección General de Consumo considera importante que las familias fomenten que los niños hagan un uso responsable del material escolar y los eduquen en el consumo saludable, seguro, solidario y sostenible.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2009
MGR/lmb