Congreso del PP
Santamaría reivindica que por primera vez una mujer puede gobernar España
- Fuentes populares calculan que ser mujer da una ventaja competitiva de 1.5 puntos en las generales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El equipo de Soraya Sáenz de Santamaría reivindicó este martes que ha llegado “la gran oportunidad” de que una mujer lidere por primera vez el Partido Popular y sea el cartel electoral para optar a ser la futura presidenta del Gobierno de España.
Para resaltar el potencial de ser mujer de cara al Congreso Extraordinario en el que este sábado se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy, carrera en la que también compite Pablo Casado, el equipo de la exvicepresidenta difundió un vídeo bajo el título ‘Ahora una mujer’.
En el clip de vídeo, de tres minutos, más de una veintena de mujeres se han grabado reivindicando que es su “momento”, el de hacer “historia” con un liderazgo femenino en el PP. “¡Ahora nos toca, ahora una mujer!”, repiten, convencidas de que Sáenz de Santamaría debe ser la candidata del PP en las generales.
Fuentes de la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno explicaron que este vídeo responde a las “muchas solicitudes” de compromisarios del PP que demandaban “poner en valor “una de las fortalezas de las candidatas”. Se trata, según de equipo, de resaltar que es “joven, preparada, con experiencia y además es mujer”.
“Estamos en un momento especial y hemos recibido muchas peticiones para que pongamos eso en valor”, reconocen desde su equipo, al tiempo que fuentes populares transmiten a Servimedia que ya habían calculado que el hecho de ser mujer podría dar una ventaja competitiva de 1.5 puntos en unas elecciones generales.
Aseguran que este vídeo no pretende únicamente “poner la relevancia en la mujer”, sino que supone reconocer que la sociedad española, “de manera natural”, ha impulsado a las mujeres “al sitio que se merecen”. Esos movimientos, analizan, ayudan a que se pueda “mejorar la vida de los ciudadanos con la mirada de una mujer”.
Desde el equipo del otro contendiente en las primarias del PP, Pablo Casado, respondieron con los datos que manejan en su candidatura tras consultar con los compromisarios estos días: “Un 48% de las mujeres están con Casado y con Santamaría el 30%”, aunque aún les quedaría por analizar el perfil de un 22% de los compromisarios llamados a votar el sábado.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2018
MFN/gja