Vídeo

Madrid

La Comunidad aprobará antes de agosto la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Dolores Moreno, ha declarado a Servimedia que antes de agosto el Consejo de Gobierno aprobará la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022.

Moreno dijo que incluirá propuestas referidas a la accesibilidad y a la atención temprana, entre otras, con una dotación presupuestaria "mayor" que la anterior estrategia. “Habrá un considerable incremento presupuestario”, añadió.

Asimismo, indicó que otros temas pendientes que irán saliendo son el plan de emigración; la mesa de diálogo civil, “reivindicada por el Tercer Sector”; la mesa de diálogo para la población gitana; el Consejo LGTBI, y el Consejo de Cooperación al Desarrollo.

Además, anunció que en enero entrará en vigor un nuevo convenio marco en materia de atención temprana para incrementar el número de centros y las plazas destinadas es este ámbito.

POBREZA INFANTIL

La consejera también se refirió a la pobreza infantil y dijo que “va asociada a familias en pobreza” y que “una de las vías fundamentales que estamos trabajando con estas personas especialmente necesitadas es a través de la Renta Mínima de Inserción”.

Tras destacar que en esta legislatura se ha incrementado un 80% el presupuesto y que se destinan casi 169 millones de euros, aseguró que “además de la prestación económica son muy importantes los programas de inserción laboral”.

Cifró en unas 35.000 familias las que percibieron la RMI en 2017 y afirmó que los programas de inserción están dando buenos resultados, ya que desde 2017 más de 6.000 personas han encontrado empleo. “Esta es la mejor vía para luchar contra la pobreza”, destacó.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2018
SMO/gja/caa