Vídeo

Menores

La Comisionada contra la Pobreza Infantil demanda a la sociedad que luche contra esta lacra

- "No podemos consentir que una tercera parte de los niños se quede en la cuneta", destacó Luisa Carcedo

(AVISO: estas declaraciones incluyen imágenes de televisión para los clientes de Servimedia en el enlace https://drive.google.com/open?id=1azTY9CR5WAHdHPHeOblpPmFxC8SDGTwX)

MADRID
SERVIMEDIA

La Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Luisa Carcedo, pidió este sábado a la sociedad que se implique en la lucha contra esta lacra. "Mi primera misión es concienciar a la sociedad de que todos tenemos que luchar contra la pobreza infantil porque es una responsabilidad colectiva".

"Evidentemente, primero es una responsabilidad de los poderes públicos pero también del conjunto de la sociedad. No es un problema sólo de quienes lo padecen, que lo sufren en sus propias carnes y es terrible, pero la trascendencia de este asunto sobrepasa a las famiias que lo padecen, a los niños. Por eso, desde el principio el Gobierno tiene claro que la pobreza infantil es un problema de Estado", destacó Carcedo en una entrevista con Servimedia.

En la actualidad, uno de cada tres niños se encuentra en riesgo de pobreza y de exclusión en España, unos 2.300.000 menores, "pero hay otros 400.000 en riesgo de pobreza severa, en donde el 100% de las familias no pueden permitirse ni vacaciones ni asumir un gasto extra y es en ese colectivo donde hay que actuar en verano porque se quedan sin comedor, sin poder hacer las comidas necesarias", remachó Carcedo.

Explicó que por eso el Gobierno ha puesto en marcha el Programa Veca, dotado con más de 10 millones de euros para proporcionar a estos menores la posibilidad de partcipar en campamentos de verano y becas de comedor.

Asimismo, incidión en que lo que persigue el Gobierno es "modificar el sistema de prestaciones sociales para que sean más justas y para que se dediquen a combatir la pobreza infantil" y poder acabar así con con ese círculo vicioso que es la pobreza infantil, porque en España quien nace pobre tiene muchas posibilidades de morir pobre. "Es prioritario acabar con la desigualdad que impera en España", subraya.

La Alta Comisionada aseveró que "no nos podemos permitir que una tercera parte de los niños se quede en la cuneta, que no pueda desasrrollar todas sus posibilidades por falta de medios" y recordó que mucha culpa de esta situación la tiene "la reforma laboral, los recortes, los salarios bajos", y abogó por impulsar una ley que luche contra la violencia que sufren los niños.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2018
MML/MAN/gja