García-Escudero pide al PSOE que “se deje de milongas” en Benidorm y cumpla el Pacto Antitransfuguismo

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, aseguró hoy que lo que está haciendo el PSOE en Benidorm es un caso claro de incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo y pidió que "se deje de milongas", cumpla el acuerdo e impida que el actual alcalde, Agustín Navarro, se presente a las próximas elecciones municipales.

En una visita a la localidad andaluza de Vélez-Málaga, García-Escudero aseguró que "las reglas son clarísimas" por lo que el PSOE debe cumplir el contenido del Pacto y criticó que “el mismo que incumple, no puede pedir ahora que se cambien las reglas, sólo para distraer la atención”.

García-Escudero lamentó que una las actividades programadas para su visita no pudiera celebrarse por “el sectarismo e infantilismo del Partido Socialista”. Relató que la visita prevista al Centro de Día de Mayores Torre del Mar de Vélez-Málaga ha sido cancelada por el Ayuntamiento alegando una fumigación del centro para vetar a los dirigentes del PP.

Desde el PP de la ciudad alegaron que las fumigaciones se conocen siempre con una semana de antelación y no el día antes de una visita, por lo que resulta "tremendamente sospechoso" y resulta una "nueva muestra de sectarismo y de apropiación política e institucional indebida de los recursos públicos".

García-Escudero apuntó que la actuación del Ayuntamiento socialista resulta “absurda” y da una pésima imagen. “Nosotros queríamos hacer, simple y llanamente, lo que consideramos la primera obligación de un político, que es escuchar a la gente y atender sus demandas para trasladarlas a nuestra acción política y parlamentaria", dijo.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2010
PAI/jrv