Salud

Madrid se suma a la campaña #CocheSinHumo de la Organización Colegial de Enfermería

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha adherido a la campaña ‘Coche Sin Humo’ puesta en marcha por la Organización Colegial de Enfermería para disuadir del consumo de tabaco en el interior de los vehículos, especialmente en aquellos en los que viajen niños.

Según informó este jueves el Consejo General de Enfermería (CGE), esta adhesión se produjo en el encuentro celebrado hoy en la sede de la Consejería entre Florentino Pérez Raya, presidente del CGE, y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La campaña ‘Coche Sin Humo’ inició su recorrido por toda España en febrero de este año con el objetivo de proteger a los niños de los efectos nocivos del tabaco y convertirles en agentes de salud capaces de disuadir a sus mayores de fumar, sobre todo, en su presencia.

Para ello, y gracias a la implicación de los colegios oficiales de Enfermería de toda España, enfermeros voluntarios han acudido ya a cientos de colegios y formado a más de 20.000 niños de entre 5 y 10 años de edad.

Pérez Raya subrayó que “para nosotros es fundamental que un organismo como la consejería madrileña se adhiera a esta iniciativa a la que, desde que se pusiera en marcha, hace apenas unos meses, se han sumado ya distintas instituciones tanto públicas como privadas. Nuestro objetivo es que el hábito de fumar dentro de los vehículos se incluya en la ley antitabaco”.

Por su parte, el consejero madrileño manifestó su satisfacción con los objetivos, la estrategia y los materiales de ‘Coche Sin Humo’, ya que “nos ha parecido una campaña muy interesante, original y bien ideada, que pone el foco en los fumadores pasivos que más sufren, los niños”.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2018
ABG/caa