Salud

Comienza la campaña ‘Operación Protección Estival’ de sexo seguro entre el colectivo Lgbti

MADRID
SERVIMEDIA

Colegas-Confederación LGBT Española ha puesto en marcha la campaña de promoción de sexo seguro, ‘Operación Protección Estival’, que este sábado y el domingo 22 de julio estará presente en varias mesas informativas situadas en las piscinas de Madrid.

Según informó la confederación este viernes, en estas mesas informativas se repartirán kits preventivos con preservativos, lubricante y folletos, tal y como ya realizó los pasados 21 y 22 de junio en la entrada del Centro Deportivo Municipal Casa de Campo. Esta misma acción la repetirá a finales de agosto y en septiembre, antes del cierre oficial de estas piscinas.

Colegas recordó que esta campaña ha contado con el apoyo del servicio de Promoción de la Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid (Distrito Moncloa-Aravaca) y el Plan Nacional sobre el Sida.

Dentro de esta iniciativa se realizan diversas acciones de sensibilización y concienciación sobre hábitos saludables en sexo, reparto de material preventivo e informativo sobre prevención de VIH e ITS y drogodependencias. Asimismo, se promueve el servicio de pruebas rápidas de VIH/sida que realiza esta entidad a través de su proyecto ‘mad checkpoint’.

El coordinador de Salud de Colegas, Rutilio Martínez, aseguró que “con la ’Operación Protección Estival’ pretendemos recordar a todas las personas a que tomen precauciones para evitar el VIH y otras ITS en sus relaciones sexuales, y más durante el período veraniego que es cuando se producen más prácticas sexuales de riesgo. Evitar estas prácticas y el uso del preservativo son las mejores medidas de prevención. Recomendamos hacerse la prueba de VIH al menos dos veces al año. También recordamos que una persona en tratamiento y con la carga viral idetectable, no transmite el VIH”.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2018
ABG/gja