Nombramientos

El BOE publica el nombramiento de María José Garde como directora general de Tributos

MADRID
SERVIMEDIA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado el nombramiento de María José Garde como directora general de Tributos, en sustitución de José Alberto García Valera.

Garde es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef/Universidad Complutense de Madrid. Pertenece a los Cuerpos de Inspectores de Finanzas del Estado, Interventores y Auditores del Estado e Inspectores de Hacienda.

Entre otros puestos, ha sido subdirectora general de Fiscalidad Internacional, subdirectora general adjunta de Tributación de no Residentes. Asimismo, es presidenta del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información de la OCDE y miembro del Bureau del Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE.

Además, el BOE publicó el nombramiento de Alain Cuenca García como director del Organismo Autónomo Instituto de Estudios Fiscales, en sustitución de José Alberto Plaza. Alain Cuenca nació en Vic-en-Bigorre (Francia), en 1960. Es profesor titular de Economía Pública en la Universidad de Alcalá desde septiembre de 2017. Anteriormente lo fue de la Universidad de Zaragoza.

Ha sido director general de Economía en el Gobierno de Aragón desde 1999 a 2014, director general de Coordinación Financiera con las Entidades Locales (2005-2008) y con las Comunidades Autónomas (2008-2011) en el Ministerio de Economía y Hacienda, además de jefe de Gabinete de la Secretaría General de Presupuestos y Gastos.

Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales sobre eficiencia en las administraciones públicas, Estado de bienestar, economía de la defensa, federalismo fiscal y Hacienda pública.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2018
MMR/gja