Lastra (PSOE) a Casado: “Ojito” con plantearse reformas del aborto o de los derechos de la mujer

-Asegura que le daba “lo mismo” quien ganara la primarias porque Soraya y Casado “representan lo mismo”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, lanzó este sábado una advertencia al próximo presidente del PP para que no intente recuperar el favor del electorado a costa de los derechos de las mujeres. “Las mujeres no queremos volver a oir hablar del aborto. Cuando el PP tuvo la tentación de modificar la ley,no pudo cambiarla y le costó la cabeza a un ministro”, dijo antes de recomendar a los conservadores: “Ojito cuando hablen de los derechos de la mujer”.

Lastra respondía así al mensaje lanzado este sábado por Pablo Casado, el nuevo presidente del PP, en su discurso de presentación de su candidatura a liderar el PP. En su intervención ha hecho una defensa encendida de “la vida y la familia” porque, según ha dicho, “eso no es de derechas ni de izquierdas. No hay nada más progresista que defender la vida, la conciliación y la capacidad de las familias para que puedan tener hijos”.

Los socialista ven en estas afirmaciones riesgo de que el PP abandere en el futuro un intento de reforma de la ley que regula el aborto, aprobada durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “Las mujeres no queremos volver a oir hablar del aborto”, dijo Lastra en la clausura del Comité Regional de lo socialistas castellanomanchegos. “El pasado 8 de marzo nos pusimos de pie y la derecha no nos va a volver a sentar” y recordó que el útlimo intento de reforma de esa ley le costó la cabeza al entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

En cuanto al futuro presidente del PP, Lastra dijo que le daba “lo mismo” quien se alzara con la presidencia porque tanto Soraya Sáenz de Santamaría como Pablo Casado “representan lo mismo”, puesto que en el proceso de primarias “no ha habido un debate de ideas, únicamente ha habido un afán de poder”.

La 'número dos' del PSOE reprochó a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal que se emocionara hasta llegar “al borde de las lágrimas” al contemplar la bandera de España y escuchar el himno nacional, pero que no se conmoviera al recortar derechos a mujeres maltratadas, en la sanidad, en becas o en educación durante su estapa de presidenta de Castilla-La Mancha. “Se amparan en la liberta para que la desigualdad crezca”, aseguró.

Lastra destacó que a lo largo del Congreso Extraodinario del PP celebrado este fin de semana por los populares se han limitado a hablar “de lo que fueron. No ha habido en sus discursos ni la más mínima autocrítica a la corrupción, a la desigualdad, a la merma de derechos y libertades”, sólo “se han reivindicado”.

Lo que reafirma a los socialistas en su idea de que este PP con nuevo líder “es la derecha de siempre, la de Aznar, la de Cospedal... Una derecha corrupta. En el PP hay gente honrada pero el problema es que los que estaban arriba, en la cúspide, se lo llevaban crudo mientras había gente en la fila del paro”.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2018
SGR/gja