Congreso PP

Margallo confía en que el PP recupere con Casado las instituciones perdidas

MADRID
SERVIMEDIA

El exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación José Manuel García-Margallo, que compitió en la las primarias del Partido Popular para ser presidente de la formación, valoró este sábado que el partido sale “muy fuerte, muy unido, y con una gran renovación” de este proceso, lo que le permitirá “volver a empezar y recuperar las instituciones perdidas”.

Así lo afirmó tras conocerse que Pablo Casado será el nuevo presidente nacional del Partido Popular, tras ganar en la votación por 451 votos a Soraya Sáenz de Santamaría. Respecto al cargo que ocupará Santamaría, Margallo aseguró que “tendrá un puesto reservado” en el Comité Ejecutivo porque de los cinco puestos que nombra el nuevo presidente solo se han cubierto tres con otros candidatos de las primarias, por lo que “ha dejado dos huecos para Sáenz de Santamaría y para Cospedal".

Margallo recordó que Casado dijo también que en el organigrama del partido tendrán cabida muchas de las personas que han trabajado en el equipo de Santamaría, algo que el exministro calificó de “magnifica decisión”, porque “es una decisión generosa y la decisión que este partido necesita”.

Respecto al cargo que ocupará Margallo, indicó que seguirá siendo miembro del Comité Ejecutivo Nacional. “Seguiré pensando en España, elaborando propuestas y trasladándoselas al presidente igual que lo he hecho hasta ahora”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2018
DSB/MML/PAI/gja