El PSOE quiere ver en la victoria de Casado una “derecha regenerada”

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista ve en la victoria de Pablo Casado al frente del Partido Popular a la “derecha de siempre” aunque espera ver una “derecha regenerada”.

Así lo trasladaron a Servimedia fuentes de la dirección socialista una vez que Casado se impuso a Soraya Sáenz de Santamaría en la pugna interna por la Presidencia del PP y se convierte en el sucesor de Mariano Rajoy.

Es “la derecha sin complejos, en sus propias palabras”, reconocieron algunas fuentes de la dirección del PSOE mientras otras señalan que Casado “representa la derecha” de José María Aznar, la de María Dolores de Cospedal, es decir, “la misma derecha de siempre”. Si bien reconocen que tienen la “esperanza” de que Casado, por su juventud y la ilusión despertada, suponga una “regeneración” para el Partido Popular.

Oficialmente, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, felicitó a Casado tras convertirse en nuevo presidente del Partido Popular. Sobre las 14.30 horas, el perfil oficial de Sánchez en Twitter publicó un mensaje en el que le da la “enhorabuena” por su elección y le traslada “ánimo en la tarea que tiene por delante”.

No obstante, el presidente del Ejecutivo, que ha sido centro de críticas por parte de los dirigentes populares en esta elecciones internas, advierte que “el Gobierno seguirá trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del bienestar”.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2018
MML/gja