Periodismo

La FAPE convoca el VI Premio Internacional de Periodismo 'Cátedra Manu Leguineche'

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en colaboración con la Universidad de Alcalá (UAH) y la Fundación General de esta universidad, la Diputación Provincial de Guadalajara y el Ayuntamiento de Brihuega, ha convocado el VI Premio Internacional de Periodismo 'Cátedra Manu Leguineche', que premiará la trayectoria de periodistas, instituciones o medios de comunicación que hayan sobresalido por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de expresión.

El galardón, con carácter anual y vocación de continuidad, se enmarca en las actividades organizadas por la citada cátedra y está dotado con 8.000 euros. Es un símbolo institucional representativo, ya que el ganador de cada año es distinguido como profesor honorífico en la Cátedra 'Manu Leguineche', con el objetivo de favorecer las relaciones y el conocimiento mutuo entre la Universidad y la profesión periodística.

Las candidaturas al VI Premio Internacional 'Manu Leguineche' deberán presentarse antes del 20 de septiembre de 2018, enviándolas por correo certificado a la sede de la FAPE. Pueden optar únicamente instituciones, medios de comunicación y periodistas a título personal, que podrán ser propuestos por asociaciones profesionales de periodistas, por empresas vinculadas al periodismo, por las instituciones convocantes y por cualquier miembro del jurado. También podrán presentarse candidaturas libremente a título individual.

El jurado estará integrado por un máximo de siete miembros, de los que al menos cinco serán periodistas y escritores. Su fallo se dará a conocer en un acto que se celebrará en la Diputación Provincial de Guadalajara antes del 30 de septiembre. El galardón se entregará en Brihuega en una fecha aún por determinar.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2018
CBV/caa