Salud

La Fundación Atresmedia y los fisioterapeutas madrileños enseñarán a los niños a usar correctamente la mochila para evitar lesiones

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Atresmedia, con el asesoramiento del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm), ha lanzado una campaña audiovisual de sensibilización sobre cómo usar correctamente la mochila escolar y evitar así posibles lesiones derivadas de su mal uso.

A través de tres vídeos animados, con una niña y su mascota como protagonistas, esta campaña de sensibilización se puede seguir en los diferentes soportes del Grupo Atresmedia (televisión, radio y multimedia).

Con esta acción las dos entidades se proponen el objetivo de fomentar buenos hábitos posturales entre los más pequeños, prestando especial atención al uso de la mochila, ya que actualmente alrededor del 30% de los escolares se queja de dolor de espalda.

Además, para complementar esta acción, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha preparado un decálogo con recomendaciones a la hora de transportar el material escolar, que se puede ver junto con los vídeos en la web 'fundacionatresmedia.org'.

Ajustar la mochila a la altura correcta, economizar el peso dejando fuera aquellos libros que no se van a utilizar, colocar primero los más grandes o utilizar el carrito cuando se va a transportar más del 10% de la masa corporal del niño en material escolar, son algunos de los consejos que aparecen en este decálogo.

El secretario general del Cpfcm, José Santos, aseguró que este tipo de campañas son fundamentales como instrumento “para que los más pequeños conozcan la labor preventiva que realizamos los fisioterapeutas y reconozcan nuestra figura como la del profesional que les enseña a sentarse correctamente y a utilizar bien la mochila”.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2018
BLC/caa