RTVE

María Escario y Fran Llorente entran en el nuevo equipo directivo de RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, nombró este viernes a dos profesionales de la radiotelevisión para formar parte de su equipo: María Escario, presentadora del 'Telediario' durante 22 años, con especial dedicación a la información deportiva, y Fran Llorente, exdirector de los Servicios Informativos de TVE y creador de ‘La 2 Noticias’.

Según informó RTVE en una nota, Escario pasa a ser la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, en sustitución de Manuel Ventero, y Llorente ocupará el cargo de director de Proyectos y Estrategia, desde donde liderará y coordinará los planes para la puesta en marcha de una RTVE más innovadora y digital que sitúe a RNE, TVE y RTVE.es en primera línea de competitividad.

María Escario (Madrid, 1959), licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y experta en información deportiva, ha sido una de las mujeres pioneras en cubrir este tipo de noticias. Ha participado en siete Juegos Olímpicos, tres Mundiales de Fútbol, dos Eurocopas, seis finales de Champions League y los más importantes eventos deportivos. Ha recibido galardones como el Premio Ondas 2013 como mejor presentadora, la Medalla de Plata al Mérito Deportivo, los premios Joan Ramón Mainat del FesTVal de Vitoria y Fedepe a su trayectoria profesional o el Premio Lilly Álvarez concedido por el Instituto de la Mujer y el CSD por su trabajo para visibilizar a las mujeres deportistas.

Fran Llorente (Madrid, 1966), con casi 30 años de trabajo RTVE, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fue el creador y director de ‘La 2 Noticias’ y director de Informativos de TVE entre 2004 y 2012. Estuvo al frente de la operación de transformación digital de los informativos de TVE. Bajo su dirección, los Servicios Informativos de TVE, sus programas y sus profesionales han recibido más de 200 premios, entre ellos varios galardones concedidos por la Academia de la Televisión, diversos premios Ondas y TP Oro en sus diferentes modalidades.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2018
AHP/caa