Benidorm
El ‘sin hogar’ tatuado en la frente ingresa en un centro de rehabilitación
- Ingleses que celebraban una despedida de soltero le pagaron 100 euros por tatuarse el nombre del novio

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tomek, la persona sin hogar que a cambio de cien euros se tatuó el nombre de un inglés que celebraba su despedida de soltero en Benidorm, ingresó este lunes en un centro de rehabilitación gracias a los fondos recaudados por la asociación de comerciantes británicos del municipio valenciano, que ha logrado reunir alrededor de 4.000 euros por ‘crowdfunding’.
“Estamos felces de anunciaros que, gracias al apoyo a Tomek, ahora ingresará en un centro de rehabilitación”, informó esta mañana la Benidorm's British Businesses Association (Asociación Británica de Negocios de Benidorm, en castellano), junto a varias fotografías de la persona sin hogar que fue tatuada en el mes de mayo.
La presidenta de esta entidad, Karen Maling Cowles, inició una campaña para recaudar fondos a fin de que Tomek, de nacionalidad polaca, pudiera retirar el tatuaje de su frente y rehabilitarse del alcoholismo que padece, y del que ahora se recupera en un centro especializado.
“Él quiere agradecer a todos el apoyo y cariño que habéis dado”, aseguró Cowles, que ha acompañado estos últimos días a Tomek.
La noticia del tatuaje a cambio de los 100 euros tuvo tal trascendencia que llegó a los medios británicos. Según el diario ‘The Guardian’, Tomek se habría tatuado en su frente “Jamie Blake, North Shields, NE28”, el nombre y credenciales de un británico que celebraba su despedida de soltero en Benidorm y que se aprovechó de su vulnerabilidad.
De hecho, el tatuaje no fue terminado porque el polaco no soportaba el dolor. A raíz de este suceso, la comunidad británica residente en Benidorm se propuso localizarle y prestarle ayuda, que ahora se materializa en su ingreso en un centro de rehabilitación.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2018
GIC/pai