RSC

Grupo Bimbo convoca una carrera solidaria para ayudar a colectivos vulnerables

MADRID
SERVIMEDIA

Grupo Bimbo ha convocado la cuarta edición de la Global Energy Race de Bimbo 2018, que se celebrará el próximo domingo 23 de septiembre y que busca fomentar la adopción de un estilo de vida activo y saludable, así como la integración familiar.

Grupo Bimbo donará a bancos de alimentos locales de las ciudades donde se disputa la carrera dos rebanadas de pan por kilómetro recorrido por inscrito, lo que equivale a aproximadamente un pan de molde por cada corredor de la categoría de 10 km. El año pasado se donaron 1,2 millones de rebanadas de pan.

La carrera, que se realizará el mismo día en 35 ciudades de 23 países, en España se disputará en Madrid y en Barcelona.

En Madrid, la prueba se disputará en el Parque Juan Carlos I y este año se une a la carrera solidaria de la Fundación Menudos Corazones, que celebra su octava edición. Por este motivo, además de destinar a la Fundación 3 euros en de todas las inscripciones de las categorías de 10 y 5 km y 2 euros en las inscripciones de la de 3 km, se ha previsto una carrera de 600 metros especialmente dedicada a los pequeños con cardiopatías.

Además, la edición española de la Bimbo Global Energy Race es una carrera inclusiva: para que todos puedan participar en este evento, la organización Egoísmo Positivo, cuyo objetivo es integrar a través del 'running' a personas con discapacidad, será partícipe de la carrera.

Las ciudades en las cuales se llevará a cabo este gran evento global son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Torreón y Veracruz, en México; Buenos Aires, en Argentina; Sao Paulo y Rio de Janeiro ,en Brasil; Toronto, en Canadá; Pekín, en China; Santiago, en Chile; Bogotá y Cali, en Colombia; San José, en Costa Rica; Guayaquil, en Ecuador; San Salvador, en El Salvador; Ciudad de Guatemala, en Guatemala; San Pedro Sula, en Honduras; Nueva Delhi, en la India; Casablanca, en Marruecos; Panamá, en Panamá; Asunción, en Paraguay; Lima, en Perú; Lisboa, en Portugal; Madrid y Barcelona, en España; Montevideo, en Uruguay; Sheffield, en el Reino Unido, y Dallas, Orlando, Filadelfia, Phoenix y Los Angeles, en Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2018
CBV/caa