Fuerzas Armadas

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ llega hoy a Cádiz tras seis meses de navegación

Madrid
SERVIMEDIA

El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ atraca hoy en el muelle Ciudad del Puerto de Cádiz después de realizar el XC Crucero de Instrucción, un periplo durante el que ha circunnavegado las aguas del continente americano los últimos seis meses.

Según informó Defensa, el acto será presidido por el almirante de la Flota Juan Rodríguez Garat. Durante el mismo se efectuará la despedida y desembarco de 'La Galeona'.

El buque comenzó su travesía el pasado 11 de febrero en Cádiz con 61 guardiamarinas a bordo pertenecientes a la 420º promoción del Cuerpo General y 150º de Infantería de Marina.

El buque, al mando del capitán de navío Ignacio Paz García, cuenta con una dotación formada por 21 oficiales, 21 suboficiales, 150 militares de la escala de Marinería y Tropa, y dos maestros civiles.

Los guardiamarinas de Cuerpo General e Infantería de Marina realizan a bordo parte de su plan de estudios del tercer curso de carrera, cursando, entre otras, asignaturas de Navegación, Astronomía, Meteorología, Táctica Anfibia, Seguridad y Protección y Maniobra.

Además de formarse profesionalmente, la realización del crucero fomenta un importante desarrollo de las relaciones personales, por la estrecha convivencia que se respira a bordo durante el viaje.

Durante su crucero el ‘Juan Sebastián de Elcano’ visitó los puertos de Funchal (Portugal), Las Palmas de Gran Canaria, Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires y Ushuaia (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú) y Charleston (EEUU).

En su travesía, el buque participó en la regata ‘Velas Latinoamérica 2018’ y homenajeó al capitán de fragata Javier Montojo Salazar, fallecido al caer al mar accidentalmente en la Antártida cuando viajaba a bordo del buque de investigación oceanográfica ‘Hespérides’, a la dotación del submarino de la Armada argentina ‘San Juan’ y a los caídos en la batalla de Cuba de 1898.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2018
MST/caa