Turismo

La Comunidad activa el programa ‘Villas de Madrid’, que promociona la riqueza cultural de los pueblos de la región

Madrid
SERVIMEDIA

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el programa ‘Villas de Madrid’ con el objetivo de que los madrileños conozcan 11 localidades de la región distinguidas por la riqueza de su patrimonio cultural.

Según informó la Comunidad, este programa tiene como objetivo promocionar los recursos que ofrecen localidades de menos de 20.000 habitantes que cuentan con atractivos patrimoniales y turísticos suficientes para seducir a quienes decidan visitarlas.

Se trata de los municipios de Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría.

Estas villas han conseguido conservar, según la Comunidad, su autenticidad rural y cuentan con la suficiente infraestructura turística para agasajar a sus visitantes.

Para formar parte de este programa, los municipios han de contar con una política de turismo local o comarcal, un plan de dinamización turística y el equipamiento de alojamiento y hostelería adecuados y deben pertenecer al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) o a otro sistema de calidad.

La Comunidad busca promocionar estas localidades diversificando el flujo de turistas hacia otras áreas menos visitadas de la región y dando visibilidad a otros municipios que no cuentan con el potencial suficiente para promocionarse como destino turístico.

La Comunidad de Madrid recibió durante el primer semestre del año a un total de 3,4 millones de turistas internacionales a lo largo de este período, un dato que supone un incremento del 4,7% con respecto al mismo período del año anterior.

A su vez, la Comunidad se sitúa como la primera región de España en cuanto al gasto medio por turista, con 1.269 euros en el primer semestre (frente a los 1.049 euros de media nacional).

En cuanto al gasto diario por turista internacional, la cifra se ha situado en 235 euros (frente a los 145 euros de media nacional).

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2018
MST/caa