Sector Aéreo

Ryanair siguió creciendo en España en julio, pese a las huelgas

- Aunque sus pasajeros aumentaron cinco veces menos que en el primer semestre

MADRID
SERVIMEDIA

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair consiguió incrementar sus pasajeros en España durante el mes de julio, pese a que sufrió dos jornadas de huelga de sus tripulantes de cabina (TCP) en las que tuvo que cancelar más de 400 vuelos en aeropuertos españoles.

Según los datos extraídos por Servimedia de las estadísticas de tráfico de Aena, ese mes Ryanair registró 4,15 millones de pasajeros en España, un 1,65% más, al ganar unos 67.500 clientes.

Sin embargo, esta ganancia fue mucho menor que la lograda por la compañía presidida por Michael O’Leary durante el primer semestre, periodo en el que alcanzó los 19,4 millones de pasajeros en España, un 8,6% más que el año anterior.

De hecho, en julio vio reducidos sus pasajeros nacionales. En concreto, trasladó a cerca de 540.000 personas entre aeropuertos españoles, un 1,4% menos.

También fue menor su crecimiento en comparación con Vueling, la aerolínea que ocupa la segunda posición de los cielos españoles, que en julio incrementó su tráfico un 8%, hasta los 2,97 millones de pasajeros.

Es previsible que Ryanair se vea afectada por nuevas huelgas en España durante el mes de septiembre, ya que sigue sin alcanzar un acuerdo con los sindicatos de TCP, que piden que se les aplique la legislación laboral española.

Además, también está sufriendo huelgas de pilotos y TCP en otros países europeos que afectan a sus rutas en aeropuertos españoles.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2018
JBM/caa/pai