Atentado 17-A

Casado y Rivera asistirán al homenaje por los atentados del 17-A

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, asistirán al acto institucional en homenaje a las víctimas de los atentados del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, para el que el PSOE es el único partido estatal que aún no ha designado representantes.

Según indicaron a Servimedia fuentes de las cuatro grandes formaciones de ámbito estatal, Casado encabezará la delegación del Partido Popular, en la que también estarán la portavoz en el Congreso de los Diputados, la catalana Dolors Montserrat, y el portavoz en el Senado, Ignacio Cosidó.

Por el contrario, el PSOE aún no sabe quiénes serán sus representantes, pero sí el PSC, en nombre de quien acudirán, por el momento, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; el secretario de Organización, Salvador Illa; el diputado en el Parlamento de Cataluña Ferran Pedret, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. "Pero habrá más", precisaron las fuentes consultadas.

En representación de Unidos Podemos, asistirá la portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra; la vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo; y, dentro de En Comú Podem, su portavoz en la Cámara Baja, Lucía Martín, y los diputados Aina Vidal, Félix Alonso y Jaume Moya.

Por Ciudadanos, además de Rivera asistirá la portavoz del grupo parlamentario del partido en Cataluña y líder de la oposición en esa comunidad, Inés Arrimadas.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2018
KRT/MFN/CLC/pai