Violencia de género

La Junta de Andalucía muestra su "rabia e indignación" ante el "asesinato machista" de Dúrcal

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de Andalucía, María José Sánchez Rubio, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Elena Ruiz, manifestaron este martes su “repulsa, rabia e indignación” ante el asesinato de una joven de 21 años a manos de su pareja ocurrido hoy en Dúrcal (Granada).

“Hablamos de un terrorismo machista que como sociedad no podemos tolerar”, señalaron ambas dirigentes en un comunicado.

Asimismo, advirtieron a los maltratadores que “dejen de sentirse impunes cuando humillan, violan, agreden física o sexualmente, controlan o someten a las mujeres”, porque “eso les convierte en delincuentes y como tales caerá todo el peso de la ley sobre ellos”.

Invitaron a los agresores a “replantearse su modelo de masculinidad y de relación”, pues la violencia de género es “un proceso progresivo, que ellos mismos pueden frenar si están atentos a “esos primeros síntomas del maltrato, que su propia cultura machista enmascara de normalidad”.

Por último, pidieron también la colaboración de la ciudadanía para “llamar a los recursos públicos ante cualquier señal de violencia de género en su entorno”, e hicieron una llamada a las víctimas, para que no sientan miedo “y pidan ayuda, porque encontrarán el apoyo institucional y de toda la sociedad”.

Finalmente, recordaron los teléfonos de Información a la Mujer 900 200 999 y de atención a las víctimas 016.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2018
AGQ/pai