Venezuela

El PP promete “intensificar” su compromiso con la defensa de la democracia en Venezuela

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular prometió este martes “intensificar más aún” su compromiso con la defensa de los derechos humanos, las libertades y la democracia en Venezuela ante el “agravamiento de la crisis humanitaria y el recrudecimiento de la represión política provocada por el régimen chavista”.

Así lo expresó el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, al reunirse hoy en la Cámara Alta con más de una treintena de representantes de todo el espectro de la oposición venezolana al régimen de Nicolás Maduro.

El portavoz del PP en el Senado rechazó la vía del diálogo con el régimen de Maduro porque en las condiciones actuales “no sirve más que de coartada para mantener la tiranía”. Por el contrario, Cosidó apostó por “poner en marcha cuanto antes una transición democrática y pacífica protagonizada por el pueblo venezolano y apoyada por la Comunidad Internacional”.

En su opinión, España debe jugar un “papel de vanguardia” en ese apoyo a una imprescindible transición democrática. Por otro lado, Cosidó se comprometió a interesarse por las condiciones del exilio venezolano en España y en especial agilizar la tramitación de la documentación para los peticionarios de asilo y los desplazados.

Del mismo modo, Cosidó mostró su reconocimiento y gratitud a los asistentes por la lucha que están manteniendo, “muchas veces en condiciones penosas como estamos viendo en los medios de comunicación y como ellos mismo han descrito hoy”.

Por su parte, el portavoz de Asuntos Iberoamericanos de los populares en la Cámara Alta, Dionisio García Carnero, recordó que el PP lleva 14 años denunciando las “tropelías del régimen totalitario”. “Han sido hasta 58 las iniciativas que hemos llevado a cabo desde el año 2004 hasta este mismo año, 14 años largos”, recalcó García Carnero.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2018
MFN/pai