Atentados Cataluña

Víctimas catalanas temen que los independentistas aprovecharán la presencia de los Reyes para lanzar sus proclamas

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) está convencida de que las entidades independentistas aprovecharán la presencia de los Reyes en Barcelona en el acto conmemorativo del primer aniversario de los atentados yihadistas en la Ciudad Condal y Cambrils (Tarragona) para lanzar sus proclamas en favor de la independencia de Cataluña.

Así se pronunció José Vargas, presidente de Acvot, en declaraciones a Servimedia, después de que la entidad soberanista ANC haya comunicado que no acudirá a los actos en homenaje a las víctimas para evitar coincidir con el Rey, al igual que la CUP, mientras que Òmnium Cultural considera que este día es de respeto a las víctimas y de apoyo a la labor de los servidores públicos y todavía no ha decidido si asistirá, a pesar de haber sido invitada por el Ayuntamiento de Barcelona.

Vargas aseveró que los independentistas “no van a dejar pasar la oportunidad de hacerse oír” en el acto aprovechando la presencia de los Reyes en las calles de Barcelona.

Consideró el llamamiento de las entidades soberanistas para que no se politice el acto como una “herramienta de propaganda” que tiene como objetivo “relajar la atención” de quienes tengan encomendada la labor de evitar situaciones de tensión.

A su vez, confirmó que Acvot no participará como colectivo en el acto porque “no hemos sido invitados” por el Ayuntamiento de Barcelona, si bien sus miembros acudirán a título personal.

El colectivo organizará un acto de homenaje a las víctimas este jueves y participará en el tributo que ha organizado el Ayuntamiento de Cambrils este sábado.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2018
MST/pai