Atentados Cataluña

La Fundación de Víctimas del Terrorismo exige respeto al Rey: “No es día para política”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, exigió este miércoles respeto para el rey Felipe VI en el acto oficial del aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils que tendrá lugar este viernes, alegando que “no es día para entrar en el ámbito político”.

Así se pronunció Blanco en declaraciones a Servimedia al ser preguntada por si le ha tranquilizado que la entidad soberanista ANC rechace participar en este encuentro, habida cuenta del rechazo frontal que mantiene hacia la figura del Rey.

La hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal asesinado por ETA, asistirá a estos actos conmemorativos de los atentados de Cataluña con el convencimiento de que las víctimas han de ser las protagonistas. “Espero que se muestre respeto y sea un verdadero homenaje”, reivindicó.

Por ende, rechazó de plano que esta jornada pueda ser utilizada de manera política y pidió mostrar “unidad y firmeza” frente al terror. Es el momento, defendió, de mandar un “mensaje claro y nítido” a los terroristas: “Con nosotros no van a poder contar porque la democracia es más fuerte que el ruido de pistolas”.

Además, advirtió de la importancia de este acto más allá de nuestras fronteras, puesto que la comunidad internacional estará “muy pendiente” de “nuestro comportamiento”. En este sentido, pidió respeto también para la Monarquía, que “se va a acercar al acto mostrando su cercanía con las víctimas”.

Una cercanía, aseguró Blanco, que Felipe VI ha mostrado “siempre”. “A mí, como víctima del terrorismo, se me caería la cara de vergüenza si utilizáramos ese acto para lanzar mensajes políticos y pretender hacer un boicot”, aseveró, para a renglón seguido considerar que la presencia del Rey en este homenaje es “de corazón”.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2018
MFN/pai