Aniversario 17-A

Sánchez rectifica e incluye la bandera de España en su homenaje en catalán a las víctimas

- Sánchez había quitado el escudo y la bandera de España en su primer 'tuit' en catalán del 17-A

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rectificó este viernes una de sus publicaciones en Twitter en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils de hace un año, pues lo publicó en castellano con la bandera de España y en catalán sin ella. Posteriormente, eliminó el mensaje en catalán sin la bandera y lo repitió con los colores nacionales.

“La unidad de toda la sociedad española nos hace fuertes contra el terror y la barbarie. Este 17-A y siempre, estaremos en Barcelona junto a las víctimas, solidarios con su dolor, unidos en el recuerdo. Firmes ante la sinrazón del terrorismo. #BCNciutatdepau, España es país de PAZ”, fue el mensaje que compartió Sánchez en las redes sociales.

Este mensaje, publicado en Twitter en español a las 8.09 horas, lo acompañó con una imagen de La Rambla con el texto “siempre con las víctimas” y el escudo y la bandera española en el extremo izquierdo de la imagen.

A las 9.23 horas, el jefe del Ejecutivo compartía el mismo comentario con sus seguidores, pero esta vez en catalán y sin la bandera española en la imagen anexa.

La ausencia de la bandera nacional provocó de inmediato una alud de críticas en las redes sociales por la diferencia de contenido en el mensaje del presidente del Gobierno en español y en catalán.

Finalmente, Sánchez borró su primer comentario en catalán sin la bandera nacional en homenaje por el primer aniversario de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils y volvió a compartir exactamente el mismo texto a las 11.01 horas, esta vez sí, con la bandera de España en la imagen.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2018
MFN/pai