Cultura

El Prado lanza un recorrido ‘exprés’ para los visitantes con prisa

- Dura una hora y se visitan 15 obras

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo del Prado ha lanzado un nuevo itinerario para visitas ‘exprés’ de tan sólo una hora y pensada para los visitantes que no dispongan de mucho tiempo, incluyendo una selección de 15 obras como ‘El caballero de la mano en el pecho’, ‘Las Meninas’ o ‘Los fusilamientos’ del 3 de mayo.

Obras de Velázquez, El Bosco, Goya, Juan de Flandes, Tiziano, José de Ribera, Fra Angelico, Giambattista Tiepolo, Durero, Rafael, van der Weyden y Rubens. Los viajeros con prisa podrán sintonizar con el arte de El Prado en tan sólo una hora y con un recorrido que pasa por una selección de decena y media de pinturas.

Si se quiere visitar a Murillo o Zurbarán, también hay una opción de dos horas que incluye un total de 30 obras pictóricas, sumando otras 15 al recorrido de una hora y a artistas como Juan Sánchez Cotán, Moro o Caravaggio y obras como ‘La maja desnuda’ o ‘El jardín de las delicias’.

Para quienes dispongan de una mañana o una tarde completas, El Prado ha seleccionado las 54 obras que son un ‘must’ en toda visita, y que incluye todas las pinturas de los otros recorridos e incorpora a Sorolla, a Paolo Veronés o a Gentileschi.

El Museo del Prado superó el año pasado los 2,8 millones de visitantes, logrando el segundo mejor año de la historia de la institución después de 2016, que se llevó el primer puesto gracias a su exposición ‘V Centenario del Bosco’.

Casi un 60% de los visitantes son extranjeros, el grueso de Estados Unidos. En cuanto al público nacional, los madrileños son los primeros visitantes, seguidos de andaluces, catalanes y valencianos.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2018
GIC/bpp