Unicef denuncia que los niños son los más afectados por el nuevo brote de ébola en Congo

- La ONG subraya que los menores “representan una proporción inusualmente alta” entre las víctimas y busca familias de acogida para los que quedan huérfanos

Madrid
SERVIMEDIA

Unicef denunció este viernes que los niños son los más afectados por el nuevo brote de ébola registrado en República Democrática del Congo después de la muerte de dos menores a causa de la enfermedad.

Según informó la organización humanitaria, los centros de tratamiento del ébola en Beni y Mangina están tratando actualmente a otros seis niños infectados o sospechosos de estar infectados por la enfermedad y se han identificado a 53 niños huérfanos que han perdido a sus padres por culpa del ébola.

El representante de la ONG en la República Democrática del Congo, Gianfranco Rotigliano, subrayó que necesitan atención y cuidados especiales y que si sus madres contraen la enfermedad, “sus hijos y toda la familia pasan a ser vulnerables”. Por esta razón, Unicef ha formado a 88 trabajadores psicosociales para ayudar a los niños ingresados, apoyar a los que son dados de alta “pero corren el riesgo de sufrir estigmatización dentro de la comunidad” y organizar actividades de sensibilización con el fin de facilitar su regreso a la comunidad.

"Muchos de ellos se enfrentan a la enfermedad y muerte de sus padres y sus seres queridos, o han perdido a buena parte de su familia y se han quedado solos”, aseveró Rotigliano, quien defendió que estos menores “necesitan urgentemente nuestro apoyo ", por lo que busca familias de acogida para ellos y les brinda la atención psicosocial y ayuda alimentaria que necesitan.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2018
MJR/bpp