Madrid

La primera carrera Penitencia de los Austrias recorrerá lugares emblemáticos de la capital

MADRID
SERVIMEDIA

La primera edición de la Carrera de la Penitencia de los Austrias recorrerá 6.500 metros por el casco histórico de Madrid el próximo 9 de septiembre a partir de las 9.00 horas.

La carrera está organizada en colaboración con la Junta Municipal del Distrito de Centro, y con la participación del Club Deportivo Elemental Racing La Paloma y el Club de Atletismo del Centro de Educación Infantil y Primaria San Ildefonso.

Desde la Junta Municipal del Distrito de Centro indicaron que se quiere fomentar el deporte entre todos aquellos ciudadanos que se inscriban, tanto con experiencia previa, como los que participen por primera vez.

También se busca la participación de personas de todas las edades y sexos. Separados en categorías en función del año de nacimiento, esta primera edición de la Penitencia de los Austrias quiere fomentar la salud junto con el deporte y, las vistas de los monumentos y edificios del casco histórico de Madrid.

El recorrido tiene un desnivel de 350 metros y, muchas de las calles por las que discurre tienen calzadas en las que los corredores se pueden encontrar suelos de pavés, escaleras pequeñas o decenas de escalones, pequeñas rampas o adoquines, calles peatonales, estrechas, entre otros tipos de calzadas.

La carrera comenzará a las 9.00 horas en el parque de Atenas y concluirá en el parque del Emir Mohammed, a los pies de la Catedral de la Almudena.

La inscripción para la I edición de la Penitencia de los Austrias se podrá realizar hasta el día 31 de agosto.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2018
DSB/bpp