Vuelo JK5022

Barajas acoge mañana actos en recuerdo de las víctimas del accidente de Spanair

MADRID
SERVIMEDIA

El Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas acoge este lunes actos en recuerdo de las víctimas del accidente del vuelo JK5022 de la compañía Spanair el 20 de agosto de 2008, que costó la vida a 154 personas.

Por parte del Gobierno está prevista la asistencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a la cita para recordar a las víctimas en el décimo aniversario del accidente.

Además, en este aniversario ya está en marcha la comisión de investigación sobre la tragedia en el Congreso de los Diputados, constituida el pasado mes de abril y por la que ya han pasado, entre otros, Magdalena Álvarez, ministra de Fomento en 2008; representantes de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, del gestor aeroportuario AENA y agencias de seguridad como AESA.

Entre las principales líneas de actuación de esta comisión está investigar para determinar las causas y las responsabilidades del accidente aéreo.

La Asociación de Afectados ha convocado distintos actos en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. En Madrid, hay prevista una rueda de prensa a las 11.00 horas. Luego, a las 12.30 en la Terminal 2 de Barajas se celebra el acto central del homenaje junto al olivo que ampara las placas de bronce con los nombres de los 154 fallecidos. Se realizará una ofrenda floral, con la lectura de poemas y música.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2018
BPP/nbc