Aniversario 17-A

La alcaldesa de Cambrils agradece la “excelente gestión” de Trapero y el “honorable” Forn

CAMBRILS (TARRAGONA)
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, de ERC, agradeció este sábado la “excelente gestión” que considera hicieron de los atentados de Barcelona y Cambrils el exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero y el exconceller de Interior Joaquim Forn, al que se refirió como "honorable".

Así lo indicó Mendoza durante el acto que se celebró en su localidad para recordar a las víctimas de los atentados del 17 de agosto del pasado año.

En este homenaje en Cambrils se inauguró el Memorial por la Paz en recuerdo de las 16 víctimas de la acción terrorista de 2017, una de las cuales fue asesinada en el paseo marítimo de esta localidad de Tarragona.

En su intervención, Mendoza señaló que no hay que caer en el discurso del miedo y el odio y expresó su dolor, su pésame y su apoyo a todas las víctimas, así como a sus familiares y amigos. “Condenamos estos actos que solo querían provocar el dolor y el miedo”.

Además, reconoció la “gran tarea” hecha por las fuerzas de seguridad y de emergencia, que “movilizaron todos los medios posibles, en un gesto de solidaridad y respuesta ante una adversidad tan dura como compleja”. En este sentido, destacó su profesionalidad, rapidez y eficiencia, que “fueron vitales para evitar males mayores”.

AGRADECIMIENTO "ESPECIAL"

Fue en ese momento cuando la primera edil elogió, “de manera especial”, la "excelente gestión" del 17-A que entiende que hicieron Trapero y el "honorable" Forn. El exjefe de los Mossos se encuentra en libertad provisional por su papel en el referéndum del 1-O, mientras que el exconsejero está en prisión preventiva por su participación en el proceso independentista que instruye el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Asimismo, la alcaldesa de Cambrils agradeció también a todos los vecinos, turistas, comerciantes y personal del Club Náutico que dieron cobijo a toda gente que huía de los terroristas. “Somos solidarios y que queremos vivir en paz y en comunidad”.

Mendoza destacó que el memorial es una muestra de paz. En este sentido añadió que “no podemos olvidar y no hemos de olvidar que este memorial es un recordatorio, donde a pesar de las diferencias de pensamientos, tenemos el respeto a la persona y hemos de trabajar por construir un mundo de paz”.

Por ello, remarcó que su localidad es un municipio de paz, acogida y solidaridad, donde “cabemos todos”. De este modo, añadió, “no podemos dejar que nos hagan cambiar nuestros valores o nos condicionen nuestra forma de ser, así que los que nos quieren atemorizarnos, nos encontrarán unidos, con la defensa de la democracia desde la diversidad de culturas, orígenes y creencias”.

Por último, apuntó que Cambril es una tierra de convivencia y un pueblo abierto a para todos. “Juntos superaremos estos momentos difíciles, por lo que no se tiene que perder la esperanza de un mañana más sonriente”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2018
DSB/nbc