Ciudadanos acusa a Sánchez de dar oxígeno a quienes como Torra quieren “liquidar” España

MADRID
SERVIMEDIA

Lorena Roldán, diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, criticó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por gobernar con el apoyo de los que quieren “liquidar” España, en referencia a que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, llamara este viernes a "atacar al Estado".

Así lo indicó Roldán tras el acto que se celebró en la localidad de Cambrils (Tarragona) para recordar a las víctimas de los atentados del 17 de agosto del pasado año.

Tras este homenaje, la diputada de Ciudadanos fue preguntada por el hecho de que Torra dijera este viernes, frente a la cárcel de Lledoners (Barcelona), que los independentistas deben "atacar al Estado".

A este respecto, Roldán señaló que el presidente catalán “no se esconde y no tiene vergüenza, porque es un 'Puigdemont 2.0', pero con las llaves de La Moncloa”, en referencia al apoyo que PDeCAT y ERC dieron para la investidura de Sánchez.

Esta parlamentaria apuntó que el presidente del Gobierno “se está equivocando de aliados y, por tanto, de adversarios”. Sostuvo que el jefe del Ejecutivo "necesita" a los independentistas para seguir en La Moncloa y por ello "les da más oxígeno".

Además, esta representante de Ciudadanos señaló que por mucho que Sánchez diga que hay normalidad en Cataluña, "estamos viendo estos días que no la hay, cuando incluso en un acto como este, de homenaje a las víctimas de terrorismo, no se pueda dejar aparcado el tema del 'procès' y de la independencia".

ACTITUD "BOCHORNOSA"

Al mismo tiempo, Roldán tildó de “bochornosa” la actitud de los nacionalistas y de Torra durante los homenajes por el 17-A, ya que no han dejado de "dar la matraca con el proceso independentista".

Roldán afirmó que el papel de los políticos era rendir homenaje a las víctimas, a sus familiares y amigos, puesto que “solo ellos deben ser los protagonistas”. En este sentido, lamentó que haya quien no ha entendido quiénes debían ser los protagonistas en esta fecha.

La diputada de Ciudadanos criticó que los independentistas “hayan sido incapaces” de hablar simplemente de las víctimas de los atentados, tal y como habían pedido los familiares. “Debían ser días de unión y de homenaje y los nacionalistas han hablado de independencia”, comentó.

Además, lamentó que los nacionalistas no hayan lamentado el motivo por el que estaban ahí y "haya aprovechado el dolor de las víctimas para vengar a los CDR y hayan dicho que hay que atacar al Estado".

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2018
DSB/nbc