Ampliación

Posible atentado

Los Mossos matan a un hombre armado por intentar atacar la Comisaría de Cornellá

MADRID
SERVIMEDIA

Los Mossos d'Esquadra han abatido esta madrugada a un hombre armado que entró en la Comisaría de Cornellá con un arma blanca "con el objetivo de atacar a los agentes".

Según informan los Mossos a través de las redes sociales, "el agresor ha sido abatido" por los agentes en un hecho que ha sucedido "poco antes de las 6 de la mañana".

Se trata de un joven de unos 30 años de edad, al parecer con nacionalidad española y de origen argelino, que vivía en esta localidad y que, por razones que se están investigando, entró en la comisaría con ánimo de realizar un ataque con un cuchillo.

El agente de los Mossos que vigilaba la entrada a la comisaría disparó y abatió al agresor, tras proferir gritos de "Al lahu-àkbar" ("Alá es el más grande"), una proclama habitual de terroristas yihadistas.

Este ataque se produce en este municipio muy próximo a Barcelona apenas tres días después del primer aniversario de los atentados terroristas del 17 de agosto de 2017 cometidos en la Ciudad Condal y en la localidad turística de Cambrils por un grupo de jóvenes islamistas radicalizados, que asesinaron a 16 personas y causaron heridas a más de un centenar.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2018
PAI