RSC

Burguer King y Cruz Roja colaborarán para prevenir incendios

- A través de la iniciativa 'El fuego solo en nuestras parrillas'

MADRID
SERVIMEDIA

Burguer España y Cruz Roja han firmado un acuerdo de colaboración para contribuir a prevenir y actuar sobre los incendios, fenómeno que afecta a ciudadanos, poblaciones y espacios naturales. La colaboración entre ambas entidades entra en vigor desde hoy, según informó la compañía de comida rápida en una nota.

Mediante el proyecto 'El fuego solo en nuestras parrillas', Burguer King España recaudará desde hoy donativos de sus clientes en todos sus restaurantes, que contribuirán al proyecto de Cruz Roja Juventud, Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias (ESIE). Estos Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias son unidades de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud especializadas en atender las necesidades de información de la población ante un desastre.

A través del convenio de colaboración suscrito entre ambas organizaciones, el dinero obtenido se destinará a la formación de voluntarios de la ONG en las áreas de capacitación, intervención y sensibilización en caso de incendio.

Además, y para reforzar la iniciativa, Burguer King España realizará una donación de 50.000 euros a Cruz Roja, que serán utilizados para amplificar el alcance de la misma, con la elaboración de materiales específicos, como la edición de juegos de mesa que ayuden a entender cómo reaccionar ante incendios y cómo prevenirlos en el día a día, ahondando no solo en cuestiones prácticas, sino también en las consecuencias medioambientales y sanitarias de estas emergencias.

Adicionalmente, la compañía donará otros 10.000 euros a Cruz Roja en Portugal para el mismo proyecto en el país vecino.

"Los incendios son un asunto de suma importancia para la sociedad española, tanto desde el punto de vista de la ciudadanía como del medio ambiente. Por eso, desde Burguer King queremos trabajar con Cruz Roja en su prevención, y ayudar a aquellos que los sufren, así como sensibilizar a la población acerca de buenos hábitos para evitarlos", explicó Borja Hernández de Alba, director general de Burguer King España y Portugal. "Nuestros restaurantes basan su oferta en hamburguesas a la parrilla y eso es precisamente a lo que queremos conseguir: que el fuego solo esté en nuestras parrillas".

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2018
CBV/pai