Exhumación de Franco

Casado dice que “nunca” defenderá a Franco ni al Valle de los Caídos

- Pero apuesta por “mirar al futuro” y “no revisar lo que pasó hace 40 años”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este lunes que “nunca” defenderá el Valle de los Caídos o al dictador Francisco Franco, aunque incidió en que es momento de “mirar al futuro” y “no de revisar lo que pasó hace 40 años”.

Al asistir a los actos por el décimo aniversario de la tragedia del vuelo de Spanair, Casado respondió así cuando se le preguntó por la posibilidad de que el Gobierno active el viernes el proceso para realizar la exhumación de Franco.

“No voy a defender nunca ese edificio ni a quien está enterrado dentro, por supuesto”, manifestó el líder de los populares, que recordó que es nieto de un “represaliado” por el régimen franquista.

Aún así, volvió a evidenciar sus discrepancias con el Gobierno en este asunto porque “España tiene que mirar al futuro, a lo que va a pasar dentro de 40 años y no revisar lo que pasó hace 40 años”.

Recordó que tras la muerte del dictador hubo un “pacto” entre ambos bandos para superar una “época oscura”. La Transición, insistió Casado, fue un proceso “exitoso y que sigue en vigor” y ahora España ha de “estar pendiente de lo que tiene que pasar en el próximo siglo”.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2018
MFN/SPS/pai