Un arabista cree que el terrorista de Cornellá pudo inmolarse porque en el islam ser gay es "pecado mortal"

MADRID
SERVIMEDIA

El experto en filología árabe, estudios árabes islámicos y ciencias religiosas Raad Salam afirmó este martes que la homosexualidad “es un pecado mortal para el islam” y que esto pudo ser precisamente lo que llevó al terrorista de Cornellá (Barcelona) a inmolarse tratando de asesinar a algún agente de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de esta localidad.

Según explicó Salam a Servimedia , tanto en varias suras del Corán como en los denominados “dichos de Mahoma” se hace referencia a “lo que hace la gente de Lot”, en alusión a personas que mantenían relaciones con otras del mismo sexo.

A juicio de este experto, ese tipo de pecados sólo se quita haciendo la 'yihad': “Matando infieles y muriendo en este atentado”. “En este caso se puede ganar el Paraíso”, añadió, que consiste en alcanzar el séptimo cielo, donde al musulmán le esperarían 72 vírgenes.

“Por eso el perfil del yihadista ha cambiado mucho desde hace muchos años. Ahora hay muchísimos imanes que buscan musulmanes con muchos pecados: gente que son homosexuales, que beben alcohol, que van con mujeres infieles, que comen jamón, etc. Y les convencen, con buenas palabras, de que tienen un pecado mortal y no pueden llegar al Paraíso si no hacen el yihad”, agregó este experto.

“No son interpretaciones”, “son leyes”, “cosas fijas” que están en el Islam, recalcó Raad Salam.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2018
AHP/nbc